LABORATORIO BLANCO Y NEGRO
Por Verónica Villanueva
El taller tiene modalidad presencial con cupos limitados.
HORARIOS Y DURACIÓN
8 clases / 1 clase semanal de 3 horas / 2 meses
AGOSTO y SEPTIEMBRE 2024
Turno tarde: Sábados de 14h a 17h.
Inicia el 10/8. Finaliza el 5/10. (Sábado 17/8 no hay clases)
VALOR
Valor: dos cuotas de $48.000 ($96.000 final)
La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota ($24.000)
La primera clase se abona el 50% restante ($24.000)
En la quinta clase se abona la segunda cuota ($48.000)
El valor del taller se congela al momento de la reserva de la vacante
El taller incluye la infraestructura a utilizar (químicos, ampliadoras, luces de seguridad, timers, marginadores, filtros de contraste, cubetas, pinzas y demás accesorios que el establecimiento posee).
Los/as alumnos/as deberán traer un rollo revelado, un rollo expuesto para revelar y papel para copiar.
DESTINATARIOS/AS
No se necesitan conocimientos previos en laboratorio.
El taller esta dirigido a personas que posean conocimientos previos de fotografía, sin límite de edad, que estén interesadas en la práctica del laboratorio blanco y negro.
OBJETIVOS
Durante el taller se profundizarán conceptos técnicos, prácticos y se tendrá en cuenta la mirada personal de cada alumno y sus intereses particulares en la materia. El taller consta de una amplia expresión del lenguaje fotográfico en blanco y negro.
Sus principales características son:
*Que el/la alumno/a aprenda a copiar sus fotografías poniendo sus propios criterios con la base previa del ejercicio académico.
*Que adquiera experiencia para desenvolverse en la disciplina y así tener las herramientas para su desarrollo personal.
*Que aprenda a revelar sus propios rollos blanco y negro, tanto 35mm como 120
PRÁCTICAS Y CONTENIDOS
Taller teórico práctico, con especial enfoque en la práctica de revelado y copia manual blanco y negro. Cada alumna/o trabajará con una ampliadora propia y tanque para revelar.
Los participantes deberán traer un rollo blanco y negro para copiar en la primera clase. En el caso de no contar con ninguno, se puede trabajar con negativos provisto por la docente. También deberán traer papel fotográfico para copiar, y un rollo blanco y negro para revelar.
CERTIFICADO
Enviaremos por mail un certificado de realización del taller firmado por la docente.
INSCRIPCIÓN
La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota.
El 50% restante se abona la primera clase.
En la quinta clase se abona la segunda cuota.
La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50%.
En el caso de reservar y cancelar la inscripción, no reembolsaremos la reserva.
FORMAS DE PAGO
-Tarjeta de crédito, débito o pago fácil por mercado pago
-Transferencia/depósito bancario
–Efectivo
PROMOCIONES
5% DE DESCUENTO
Si te anotas con otra persona
(5% de descuento a c/u)
5% DE DESCUENTO
Si abonás el curso completo en un pago.
Válido hasta 10 días antes de iniciar el taller
3×2 en TALLERES
Si cursás 3 talleres en el mismo mes abonás 2
El taller sin cargo aplica al de menor duración o valor y rige para una única persona inscripta
20% DE DESCUENTO
Si cursás dos talleres en el mismo mes.
Aplica al taller de menor duración o valor
10% DE DESCUENTO
Si realizás dos talleres consecutivos
Aplica al segundo taller a cursar
Las promociones no son acumulables.
Los tres talleres de la promoción del 3×2 y el segundo de la promoción del 20% se eligen en el momento de la inscripción.
El cupo mínimo de inscriptos es de 4 personas. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller si no se cumple con este mínimo. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el total del dinero de la reserva.
Verónica Villanueva. Su trabajo es analógico, básico y basado en el cansancio de ser laboratorista antes que fotógrafa, es docente hace mas de quince años y da clases de laboratorio, fotografía documental, historia de la fotografía y fotografía digital en el Colegio Nacional de Buenos Aires perteneciente a la UBA. Ha dictado clases en diversos institutos privados y estatales, y en distintos centros culturales, organizaciones barriales y sindicatos.
Se formó en fotografía con Rocca-Cherniavsky, Vazquez Paravano. Asistió a Sara Facio. Copió para Guillermo Ueno, Daniel Bohm, Paula Lutringer, Beatriz Cabot, entre otros. Aprendió a ser fotógrafa con Valeria Bellusci.
Actualmente cursa la carrera de Conservación y restauración de bienes culturales en la UNA y colabora con la investigación y digitalización del material de archivo de Osvaldo Bayer, en conjunto con el ARCHIVO NACIONAL DE LA MEMORIA, en lo que se conoce como La Patagonia Rebelde.
IG: @vervill_