TALLER DE VJ MAPPING PRESENCIAL

Por Felipe Barraza

El taller tiene modalidad presencial con cupos limitados y protocolos de seguridad y prevención.


HORARIOS Y DURACIÓN

2 meses

8 clases / 1 clase semanal de 3 horas

SEPTIEMBRE/OCTUBRE

Turno Mañana: Miércoles de 10h a 13h. Del 8/9 al 27/10

Turno Noche: Jueves de 19h a 22h. Del 9/9 al 28/10


METODOLOGÍA

El taller tiene modalidad presencial en Av. Callao 569. CABA. con cupo máximo de 6 a 7 personas.

Todas las clases son teórico-prácticas. Recomendamos que los alumnos y alumnas cuenten con una computadora para tomar las clases. También deberán instalar previamente los softwares utilizados en el taller, para poder practicar a partir de los contenidos vistos en clase.

Quienes se inscriban al taller deben aceptar y acatar los protocolos de seguridad y prevención: distancia de 2 metros, uso de tapabocas obligatorio y lavado de manos. 

OBJETIVOS

Las metas del taller consisten en que los alumnos logren manejar con intuición y naturalidad una serie de técnicas, softwares y herramientas, que se utilizan para manipular imágenes tanto en el tiempo como en el espacio, ya que las técnicas de VJ permiten montar, yuxtaponer, compaginar, estilizar, todo tipo de imágenes en tiempo real, y las técnicas de Mapping permiten moldear, adaptar y manipular la forma del encuadre sobre todo tipo de superficies, tanto 2D como 3D.

DESTINATARIOS

Este curso no requiere conocimientos previos. Destinado a creadores/as audiovisuales, cineastas, fotógrafos/as, diseñadores/as, escenógrafos/as y todo aquellos/as que desee aprender una serie de técnicas audiovisuales que pueden ser usada en una gran variedad de situaciones y eventos, desde performáticas y artísticas, hasta publicitarias y comerciales.

CONTENIDOS

Clase 1

+ Contexto y utilización de la proyección mapping.

+ Softwares más utilizados.

+ Resolume Arena:
Requerimientos técnicos.
Preferencias y Settings.
Codec DXV3 y afines.
Resolume Alley.
Optimización de recursos CPU – GPU.
Herramientas de control de flujo visual en profundidad.

Clase 2:

+ Segunda parte interfaz Resolume Arena:
Herramientas de animación.
Creación de contenido con sources en profundidad.
Efectos en profundidad.
SPOUT/SYPHON.
NDI.

Clase 3:

+ Control de Resolume mediante:
Controladores MIDI.
Arquitectura protocolo MIDI.
MIDI Mapping en profundidad.
Diferentes controladores.
Lemur:
Custom MIDI Interfaces.

Clase 4:

+ Proyección Mapping con Resolume Arena:
Advanced Output.
Screens.
Slices.
Polygons.
Masks.
Crops.
Edit points.
Transform.
Warping.
Simultaneidad de contenidos.

Clase 5:

+ Proyección Mapping con MadMapper 4 Parte 1
Conexión a Resolume Arena mediante SPOUT/SYPHON.
MIDI Mapping y otros.
Surfaces primitivas.
Perspectives.
Bézier.
Subdivisiones.
Líneas.
Máscaras.
Generadores.
Scenes/Cues.
Manejar Outputs.

Clase 6:

+ Proyección Mapping con MadMapper 4 Parte 2

3D Surfaces.
Wireframes.
Solid.
Texture.
Lighting.
Módulos.
Libreria contenido.
Editor de código para materiales.

Clase 7:

+ Led Mapping con MadMapper 4

Introducción a DMX y ArtNet.
Introducción a diferentes tipos de Leds.
Fuentes de alimentación Leds.
Conexión Leds a computadora.
Generar redes y configurar nodos.
Preferencias de MadMapper y seteo de señales.
Seteo de canales / Fixture Editor.
Manipulación de Leds en tiempo real.

Clase 8

+ Práctica individual de cada alumno/a, con devolución del docente y del grupo.

Al terminar el taller los alumnos y alumnas tendrán los conocimientos necesarios para realizar perfomances visuales en vivo de alto nivel
sobre múltiples superficies y con diversas técnicas.

CERTIFICADO

Enviaremos por mail un certificado de realización del taller firmado por el docente.


VALOR

Dos cuotas de $5000 cada una



INSCRIPCIÓN

La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota ($2500)

El 50% restante se abona la primera clase ($2500)

La quinta clase se abona la segunda cuota completa ($5000)

Completar este formulario: https://forms.gle/JH7UeRyy2LHGVxSu9

​​La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50%.

En el caso de reservar y cancelar la inscripción, reembolsaremos el 70% de la reserva.

FORMAS DE PAGO

-Tarjeta de crédito, débito o pago fácil por mercado pago

Link de pago reserva 50% de la primera cuota

-Transferencia/depósito bancario

Banco Francés

Titular Martina Bertolini

CBU 0170044240000032024498

Alias: ARCO.CINTA.MANI

Enviar sin excepción el comprobante por mail para acreditar el pago.


​AVISOS

1 – Los talleres presenciales quedan sujetos a modificación de forma de cursada por fuerza mayor. En caso de que se dispongan restricciones para los talleres presenciales, pasarán a una modalidad Online.

2 – El cupo mínimo de inscriptos/as es de 3 alumnos/as. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller si no se cumple con el mínimo de inscriptos/as. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el total del dinero de la reserva.

3 – La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50%. En el caso de reservar y cancelar la inscripción, no se reembolsa la reserva.


​PROMOCIONES 

​3×2 en TALLERES

Si cursás 3 talleres en el mismo mes abonás 2

El taller sin cargo aplica al de menor duración o valor y rige para una única persona inscripta

20% DE DESCUENTO

Si cursás dos talleres en el mismo mes.

Aplica al taller de menor duración o valor

10% DE DESCUENTO

Si realizás dos talleres consecutivos (Enero – Febrero / Febrero – Marzo)

Aplica al segundo taller a cursar

Las promociones no son acumulables.

Los tres talleres de la promoción del 3×2 y el segundo de la promoción del 20% se eligen en el momento de la inscripción. 



Felipe Barraza. Es egresado de la Universidad del Cine (FUC), donde llevó adelante una serie de trabajos experimentales interviniendo manualmente fílmico 35mm y registró digitalmente los procesos, con proyecciones en diversos espacios culturales de Buenos Aires y el extranjero. Luego estudió en Barcelona, donde aprendió las técnicas de VJ, Proyección Mapping y Audiovisual Interactivo. De vuelta en Argentina, trabajó en diversos establecimientos y eventos masivos como VJ, y también comenzó a trabajar en producciones audiovisuales en 360º, donde colaboró técnicamente en contenido para Vans, Calvin Klein, Disney LA, entre otros. También se ha dedicado a la docencia, dando clases y seminarios en diversos espacios culturales de Buenos Aires.

FORMULARIO DE CONTACTO