COMPOSICIÓN Y MIRADA DE AUTOR/A/E
Por Martina Bertolini
El taller tiene modalidad presencial con cupos limitados.
HORARIOS Y DURACIÓN
2 meses / 8 clases / 1 clase semanal de 2,5 horas.
ENERO y FEBRERO 2024
Turno mañana: Miércoles de 10h a 12:30h. Del 10/1 al 28/2
Turno noche: Jueves de 19h a 21:30h. Del 11/1 al 29/2
VALOR
Valor promocional hasta el 6/12: dos cuotas de $19.000 cada una
La vacante se reserva con el pago del 50% de la primera cuota ($9.500)
La primera clase se abona el 50% restante ($9.500)
La quinta clase se abona la segunda cuota completa ($19.000)
El valor del taller se congela al momento de la reserva de la vacante.
PROPUESTA
El taller propone que los alumnos y las alumnas:
* Exploren la mirada personal a partir de distintas consignas fotográficas, y del visionado de obra de fotógrafos. Les participantes trabajarán con distintos puntos de partida: autorretrato, luces y sombras, lo cotidiano, espacios vacíos, entre otros, y sus trabajos serán mostrados en grupo para potenciar y enriquecer la mirada de cada uno.
* Conozcan autores de fotografía importantes y referentes de cada movimiento, y que pueda lograr hacer producciones propias a partir de la mirada de autores y lectura de textos.
* Puedan aprender a editar trabajos fotográficos, propios y de otres, entendiendo que el orden de las imágenes construye el sentido de un proyecto.
METODOLOGÍA
Todas las clases se dará una consigna para que les participantes fotografíen durante la semana. En la primera parte de cada clase habrá un visionado del material producido por les alumnes, en donde se trabajará con la idea de relato visual. Luego habrá una segunda parte de proyección de fotógrafes en donde se pondrá el énfasis en una temática determinada, para que fotografíen para la clase próxima. El material de les alumnes se verá proyectado o en papel, y junto con el grupo se armará una edición de cada trabajo.
REQUISITOS
Recomendamos tener manejo básico de cámara.
CONTENIDOS
- Primera clase:
Noción de encuadre. Lectura de una imagen. Ángulo de la cámara (punto de vista). Tipos de planos. Principios básicos de composición. El color como recurso compositivo. Proyección de autores. Lectura de textos.
- Entre la segunda y última clase:
Criterios que debemos tener en cuenta a la hora de armar una serie fotográfica para potenciar un proyecto visual. Pensar la organización de un proyecto fotográfico según sea el soporte donde se muestre (libro, video, pared o web). Incorporar estos criterios de narración para aplicarlos en futuros proyectos fotográficos.
- Consignas para fotografiar clase a clase:
Trabajo con luces y sombras, auge de la fotografía color, autorretrato, pictorialismo, espacios vacíos, entre otros.
CERTIFICADO
Enviaremos por mail un certificado de realización del taller firmado por la docente.
INSCRIPCIÓN
La vacante se reserva con el pago del 50% de la cuota.
El 50% restante se abona la primera clase.
Completar este formulario: https://forms.gle/sKT6EjCAo1n5mo6BA
La vacante se hace efectiva cuando se abona el 50%.
En el caso de reservar y cancelar la inscripción, no reembolsaremos la reserva.
FORMAS DE PAGO
-Tarjeta de crédito, débito o pago fácil por mercado pago
-Transferencia/depósito bancario
-Efectivo
PROMOCIONES
3×2 en TALLERES
Si cursás 3 talleres en el mismo mes abonás 2
El taller sin cargo aplica al de menor duración o valor y rige para una única persona inscripta
20% DE DESCUENTO
Si cursás dos talleres en el mismo mes.
Aplica al taller de menor duración o valor
10% DE DESCUENTO
Si realizás dos talleres consecutivos
Aplica al segundo taller a cursar
5% DE DESCUENTO
Si te inscribís con un amigo/a. Se aplica el 5% de descuento a cada persona.
5% DE DESCUENTO
Si abonás el taller completo en un solo pago. Es válida hasta 10 días antes de iniciar el taller.
Las promociones no son acumulables.
Los tres talleres de la promoción del 3×2 y el segundo de la promoción del 20% se eligen en el momento de la inscripción.
El cupo mínimo de inscriptos es de 4 personas. La Cooperativa de la Imagen se reserva el derecho de cancelar o postergar el inicio del taller si no se cumple con este mínimo. En el caso de que no inicie el taller se devolverá el total del dinero de la reserva.
Martina Bertolini es fotógrafa y licenciada en artes combinadas (UBA). Es una de los fundadoras de la Cooperativa de la Imagen, espacio dedicado a la fotografía, creado en el 2014, donde dicta varios talleres. Hizo la carrera de fotógrafa profesional en Motivarte, donde luego dictó cursos. Participó en los talleres de Expresión fotográfica coordinado por Laura Turri y Constanza Niscovolos, y en las clínicas de fotografía coordinadas por Adriana Lestido. Realizó Proyecto Imaginario, un programa de dos años de formación destinado a fotógrafos y artistas. En el 2007 fue seleccionada por el Salón Nacional de Fotografía.